Planeación Estratégica

Piensa y actúa inteligente

La rapidez con la que cambia el medio ambiente y el consumidor exige más y mejores soluciones a sus necesidades han hecho que la estrategia y el plan de juego de cada organización sea clave para conseguir una ventaja competitiva, liderar el mercado y no ser derrotado por la competencia.

USC ofrece los siguientes enfoques estratégicos:

Planeación Estratégica

Se lleva a cabo un análisis de cómo está actualmente su empresa y se define cómo se desea que esté la empresa. Posteriormente se planean las estrategias a llevar a cabo para cambiar del estado actual, al deseado. Sobretodo buscamos el desarrollo de ventajas competitivas que aseguren la diferenciación y de esta forma la permanencia y rentabilidad de la firma.

Aunado a esto, es posible evaluar las variables del medio ambiente y desarrollar los posibles escenarios y las estrategias para enfrentar cada uno de éstos, para obtener los mejores resultados posibles para la organización.

Utilizamos diferentes herramientas para hacerlo posible:

  • Métodos cualitativos como pueden ser entrevistas de profundidad y focus groups
  • Análisis FADO (Fortalezas, Amenazas, Debilidades y Oportunidades)
  • Análisis y evaluación de la Posición Competitiva

Estrategias de Crecimiento

A partir de las habilidades organizacionales, las oportunidades de mercado y los recursos e infraestructura, encontramos las áreas de crecimiento y desarrollamos los planes y actividades para aprovecharlas a través de:

  • Estrategias de Crecimiento Intensivo
    • Penetración de Mercados
    • Desarrollo de Mercados
    • Desarrollo de Productos
  • Estrategias de Integración
    • Horizontal
    • Vertical
  • Estrategias de Diversificación

Estrategia Corporativa

Encontramos y definimos la esencia competitiva de la organización para que a partir de ésta todas las unidades de negocio trabajen alineadas y sinérgicamente para la obtención de una fuerte posición competitiva.