Commercial Outsourcing

¡El inicio de tu negocio en América Latina!

Working with USC has provided a real soft landing in the Latin American market, without any hesitation. Our efforts can be truly focused on our core business... sales.
- Efren González, Alemite LLC

En USC nos convertimos en su Back Office. ¿Qué significa esto?

1° Alternativa
Su compañía desea vender sus productos en México y Ud. va a contratar un Gerente de ventas o un Vendedor o un grupo de Vendedores para que realicen las actividades de comercialización y para ello necesita lo siguiente:

  • Poner una oficina para recibir las llamadas telefónicas de los clientes para; darle seguimiento a los clientes potenciales, recibir pedidos, contestar aclaraciones, etc.
  • Contar con una persona o con un grupo de personas que hablen para ayudarle a tomar pedidos de sus clientes o darle seguimiento a su cobranza, o enviarles folletos o mails con promociones.
  • Contar con una persona que le esta ayudando a realizar reservaciones, cotizaciones o cualquier actividad administrativa de soporte.
  • Tener una dirección donde recibir correos, muestrarios, catálogos, información, paquetes, o tan solo darle la certidumbre al cliente de su dirección en México.
  • Tener un contador o un despacho de contadores que de la alta de sus empleados al Seguro Social, Infonavit, pague los impuestos de sus vendedores y cuide de los requisitos legales de su personal, que muy probablemente Ud. desconoce porque su compañía no está familiarizada con los requisitos de las Leyes Mexicanas.
  • Requiere de un contador que les pague sus sueldos y comisiones o bonos de acuerdo a las políticas de su compañía al grupo de ventas que Ud. tiene operando.
  • Requiere Ud. de una persona que lo ayude con el establecimiento del presupuesto de gastos de ventas y que le administre ese dinero que les da a su equipo de ventas para operar y reporte las variaciones que se tienen y el porqué de las mismas. Gastos de operación que Ud. necesita controlar como, gasolinas, hoteles, aviones, comidas, rentas de autos, rentas de salones para presentaciones, etc.

2° Alternativa

Su compañía ya está operando comercialmente en México, no produce y lo único que tiene es la comercialización. Sus gastos de soporte de oficina, son muy altos, gastos como llevar la contabilidad, la administración de gastos, la administración de la cartera de clientes, etc.

Para ambas alternativas USC ES LA SOLUCION, nos convertimos en su Socio Comercial, siendo su BACK OFFICE, permitiéndole que Ud. se dedique al Core del negocio, a VENDER y no se distraiga con actividades que la pueden hacer especialistas en ello reduciendo sus costos de operación. Además esto le permite gran flexibilidad ya que el cobro estará modulado al tamaño de sus necesidades.

En USC Consultores, conocemos el significado de ‘socio comercial’. Trabajamos con organizaciones nacionales e internacionales ayudándoles a desarrollar estrategias comerciales, llevando a cabo investigación de mercados, guiando la administración de sus stakeholders y proveyendo mercadotecnia directa de primera clase. De esta forma tenemos compañías que se dedican a comercializar en México y varios países de Latino América, dándoles en USC todo el soporte para operar.

Además estamos situados en la ciudad de Querétaro, que de acuerdo con la Revista FDI, la ciudad de Querétaro está rankeada en el top 10 de ciudades Norte Americanas del futuro; cuenta con talento altamente capacitado, aeropuerto internacional, carreteras, infraestructura industrial y proximidad a los Estados Unidos, y a solo 2.5 horas del aeropuerto de la Cd. De México (vía terrestre).

Si desea iniciar sus operaciones en México o en algún otro país Latinoamericano, lo podemos apoyar con:

  • Pagos de nómina
  • Legislación
  • Seguro nacional
  • Control administrativo de los empleados o representantes de ventas en el extranjero
  • Espacio de oficina
  • Condiciones de contrato flexibles
  • Investigación de mercado
  • Desarrollo de Base de Datos
  • Mercadotecnia Directa